Noticias

Anahí Vázquez asumió al frente de la nueva secretaría de Gestión Descentralizada

Tras el pedido de licencia en el Concejo Deliberante de San Vicente, Anahí Vázquez asumió esta mañana, como titular de la Secretaría de Gestión Descentralizada, una nueva cartera dentro del Gabinete del intendente Nicolás Mantegazza. Vázquez tendrá como función primordial, la coordinación de las delegaciones municipales y de los programas sociales en territorio sanvicentino.

El acto de asunción se produjo esta mañana en el despacho del alcalde sanvicentino, que también puso en funciones a Romina García al frente del Centro único de Monitoreo (CUM) municipal. García también había pedido licencia en el HCD, siendo reemplazada por Paolo Raddavero, que se convirtió ayer, en el presidente del Cuerpo Deliberativo.

La Secretaría de Gestión Descentralizada es una figura de gobierno adoptada por muchos de los municipios del Conurbano Bonaerense, como Lomas de Zamora, Avellaneda y Almirante Brown. La finalidad de esta área es la centralización y planificación de tareas con las dos delegaciones municipales que posee la Comuna (Alejandro Korn y Domselaar). Además tendrá a su cargo la coordinación de los programas sociales de “Potenciar Trabajo” y las distintas obras que realiza en San Vicente el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU).

“Nuestra función sera el de mantener un contacto más fluido con los vecinos y las entidades intermedias, planificar las tareas a realizar en función de las demandas y de los recursos existentes”, afirmó Vázquez. “Esto nos permitirá tener un diagnóstico de situación que nos permitirá visualizar rápidamente los puntos neurálgicos para poder hacer la intervención de forma más efectiva”, sumó la funcionaria.

Por su parte, Mantegazza firmó el decreto con el nombramiento de Romina García como Directora del CUM, un área dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana. Este sector tiene como finalidad monitorear las cámaras de seguridad instaladas a lo largo y ancho del distrito y coordinar acciones con los integrantes de la Patrulla Municipal y de la Policía.