Luego de una ardua tarea de inteligencia realizada por la Secretaría de Protección Ciudadana y las Fuerzas de Seguridad, lograron poner a disposición de la justicia a los responsables del robo de las motos y recuperar gran parte de los motovehículos robados.
Desde que ocurrió el robo de las motos, en diciembre pasado, el municipio no dejó de trabajar sobre este tema, hasta dar con los resultados positivos que hoy se tienen gracias a las tareas combinadas de inteligencia para recuperarlas.
Los resultados salieron a la luz el pasado 2 de abril cuando el personal de Seguridad municipal, junto con empleados del área de Servicios pudieron comprobar, gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad, que entre las 3:30 y las 5:00 horas, cuatro personas en un auto ingresaron al playón ubicado en Sarmiento y Santa Cruz, luego de ser “recibidos” por el vigilador de turno, quienes sin media más palabras comenzaron a cargar las motos en un camión municipal, que a los pocos minutos partió con rumbo desconocido con siete motos en su caja. Pasada una hora aproximadamente, el camión retornó al playón, estacionó en su lugar asignado y los cuatro individuos subieron al auto en el que habían llegado y emprendieron la fuga.
  
Toda esta información fue puesta a disposición de la DDI local quienes abrieron el sumario respectivo que terminó con el pedido de allanamiento de las cuatro moradas de los sospechosos donde fueron encontradas tres de las motos robadas que llegaron en el camión mencionado anteriormente y otros vehículos que forman parte de la mega causa.
Como surgen de las distintas investigaciones llevadas a cabo, se determinó que la banda delictiva se dedicaba a robar los rodados secuestrados por el municipio, para luego ser distribuidos a distintos talleres para ser puestos en condiciones de uso y ser vendidos. Afortunadamente el personal municipal y de la DDI, advertidos de la maniobra, realizaron rápidamente los allanamientos, recuperando 15 motos y logrando la detención, tanto del vigilador del predio municipal, como del empleado que ingresó a robar al predio. También fue detenida la persona encargada de distribuir los rodados y uno de los mecánicos que los reacondicionaba para su posterior venta.
De esta manera se pudo desbaratar esta banda delictiva que hace tiempo lleva operando en el distrito, aunque al momento de este suceso, continuaban las investigaciones para concretar más detenciones.
Con todas las diligencias encaminadas y los sospechosos identificados, la Titular del Juzgado de Garantias N° 8 de Cañuelas con la intervención activa de la UFI descentralizada de San Vicente a cargo de la Dra. Karina Guyot, ordenaron la inmediata detención y disposición de las personas identificadas como presuntos autores del robo.
Las autoridades municipales, quienes abrieron sumarios a los autores materiales, sostienen que los detenidos formaban parte de una organización criminal destinada a sustraer bienes de valor del municipio, y se presume que vienen actuando hace varios años. Del mismo modo, existe la presunción de que haya más personas involucradas en este acto delictivo que perjudicó a mucha gente.