Noticias

Cierre del Hospital, inicialmente por 48 hs. para proceder a su desinfección.

ACCIONES A IMPLEMENTAR A RAÍZ DE LOS CONTAGIOS SUFRIDOS POR EL PERSONAL DE SALUD DEL HOSPITAL MUNICIPAL

A raíz de los contagios por COVID 19 padecidos por personal de salud que se desempeña en el Hospital Dr. Ramón Carrillo, se ha decidido desde le Ejecutivo Municipal adoptar las siguientes medidas:

1.- Cierre del Hospital, inicialmente por 48 hs. para proceder a su desinfección.

2.- Traslado de los consultorios del hospital al Centro de Jubilados de San Vicente.

3.- La Provincia colaborará con
3.a. Un Hospital móvil. El mismo se emplazará a la entrada del Hospital Dr. Ramón Carrillo. Para atender consultas externas en el Hospital pero sin ingresar al establecimiento. Está previsto que llegue el día de mañana 25/04/2020.
3.b. Un Shock Room móvil. El mismo está preparado para recibir pacientes con patologías agudas de diversa complejidad. El mismo está previsto que llegue hoy 24/04/2020
3.c. Dos Ambulancias del SAME con chofer. Está previsto que lleguen hoy 24/04/2020.

4.- Los pacientes que deban ser atendidos en el Hospital por COVID 19 y urgencias, serán derivados el al Hospital Regional Cuenca Alta.

5.- Se continuará con el hisopado de todas aquellas personas que hayan tenido contacto estrecho con quienes hayan dado positivo por COVID 19, las que estarán en cuarentena hasta tanto se obtenga el resultado.

6.- Se realizará un seguimiento de aquellas personas de la población que hayan sido atendidas o hayan tenido contacto estrecho en el ámbito del Hospital con los profesionales a los que se les detectó estar contagiados por COVID 19.

7.- Se endurecen los controles en los accesos al distrito, a la circulación de personas y a establecimientos comerciales (rubros exceptuados, modalidades, horarios, protocolos sanitarios implementados, etc.)