El Municipio de San Vicente, a través de la Secretaría de Seguridad continúa con el plan de prevención en los barrios y corredores escolares mediante la instalación de nuevos equipos de alarmas comunitarias.

El secretario de Seguridad, Roberto Vázquez estuvo con los vecinos de la calle Santa María de Alejandro Korn, poniendo en funcionamiento una nueva alarma vecinal que brindará mayor tranquilidad a la comunidad.

El objetivo es continuar fortaleciendo las herramientas de prevención y cuidado del vecino colocando alarmas que están interconectadas con el Centro de Monitoreo municipal y alertan sobre posibles situaciones de riesgo.

“Estamos sumando más patrullas, cámaras, domos, alertas para comercios, realizando operativos y patrullando todo el distrito” dijo Vázquez.

Estuvieron presentes el subsecretario Héctor Prado y el director de Monitoreo, Franco Couso.

Las alarmas comunitarias son parte de una política pública que, en materia de seguridad, se complementa con la creación de los Corredores Seguros, Alerta Escuela, Alerta Comercio, cámaras, domos, operativos.

Además se instalan luces con tecnología Led, poda correctiva y desmalezamiento a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos  a fin de contar espacios apropiados para la circulación.

El Centro de Monitoreo cuenta con equipamiento informático de radio, cámaras con un software y tecnología aplicada a la prevención del delito.

Allí se trabaja las 24 horas del día de todo el año, mediante un sistema de interconexión con las Patrullas Municipales, Comando de Patrulla Rural, Bomberos, SAME, Defensa Civil, Policía (911) y las Línea 147 lo que permite dar una respuesta inmediata ante un hecho de inseguridad o accidentes en la vía pública.

Asimismo, desde el Centro de Monitoreo se supervisan las cámaras de seguridad que están distribuidas en distintos puntos del distrito y los dispositivos de videovigilancia fijos(domo) que tienen un alcance de visualización de 360 grados.