El pasado domingo 25 de junio, no fue un día más para las chicas del grupo “Dance Force”,  luego de competir y ganar en el certamen de ritmos urbanos que se realizó en el Teatro Caras y Caretas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Hace un año y medio que Jésica Tula da clases todos los martes y jueves por la tarde en el Punto Cultural de Alejandro Korn. Allí niñas y adolescentes practican, bailan y ponen el cuerpo y el alma en movimiento con danzas y ritmos urbanos de competencia.

Después de varios meses de ensayos y preparación, las chicas comenzaron a juntar fondos para su viaje a la Ciudad de Buenos Aires y con lo recaudado poder competir en el certamen de coreografías que crece a pasos agigantados en nuestro país.

Rifas, bingos, la ayuda incondicional de las familiares, más el importante aporte del municipio de San Vicente y la difusión de una radio local, hicieron posible que la participación dejara de ser un sueño y se convirtiera en realidad.

En una competencia de aproximadamente 35 equipos, las chicas de Alejandro Korn se trajeron el 1º puesto en la categoría “Reggaetón”, -clasificándose para competir en el verano 2018 en la ciudad balnearia de Necochea- y el 2º puesto en Dance Hall y Hip-Hop para completar un domingo inolvidable para todo el elenco de baile, la profesora y las mamas.

El equipo Dance Force está compuesto por: Mayra Benítez, Marisol Díaz, Karen Soto, Dalila Espinosa, Florencia Vargas, Aylen Escubilla, Sabrina Escubilla, Camila Canales, Lara Rodríguez, Priscila Martin, Jazmín Martin, Florencia Hoyos, Mia Ferreyra, Alma Pérez, Kiara Pérez, Iara Rodríguez y Micaela Ivo.

Jessica Tula, agradeció el apoyo de todos para poder cumplir el sueño del debut ante el público, y especialmente, el brindado por la emisora alejandrina, FM 91.3 “por la difusión que le dan a nuestro grupo” señaló, refiriéndose a los periodistas Valeria Ojeda y Julio Melo.