En el marco del Día Internacional de las Mujeres, el secretario general del Sindicato Municipal de los Trabajadores de San Vicente, Mauro Romano, junto a la secretaria de la Mujer y de la Familia del distrito, Mónica Marcela Mata, reconoció la labor realizada en el distrito de cientos de trabajadoras haciendo entrega de un presente en la sede sindical y señaló que «apoyamos la lucha de igualdad de género y seguiremos trabajando por el ejercicio de los derechos«.
«Esto de venir de una guardia de 24 horas y en vez de irse a descansar viene a organizar el evento para entregarle un presente a sus compañeras es muy importante. Lo valoramos mucho porque a Moni le pedimos una colaboración en cuanto a medicamentos para los vecinos o algún compañero y no te pone ningún tipo de reparos para brindar esa ayuda para los demás», comentó el dirigente gremial sobre el trabajo realizado por Mónica Marcela Mata, secretaria de la Mujer y de la Familia de San Vicente.
Por su parte, la funcionaria municipal que con el Sindicato de Trabajadores Municipales siempre trabajan en conjunto para realizar las distintas celebraciones del año y afirmó que «es una linda experiencia poder estar ayudando en el gremio y haciendo cosas para los compañeros municipales«.
Además de trabajar en el Centro de Atención Primaria de Salud de Domselaar, Mónica Marcela Matta realiza desde hace tres años labores con fines solidarios en el distrito. «Trato de venir y colaborar con lo que ellos necesitan. Siempre que hay un acontecimiento como las fiestas, el día del niño, de la madre, del padre, de la mujer estoy y ayudo con lo que haga falta. Siempre vengo dos veces por semanas», expresó en conversación con 7ma Diario.
«Es un día donde nuestras secretarias Mónica, Antonella y Georgia tendrían que estar descansando en sus casas, están acá trabajando para poder entregarle un presente a sus compañeras. Ellas pensaron primero en los demás y no en ellas solamente. Es una actitud maravillosa la que tuvieron con sus colegas«, cerró Mauro Romano.