En la mañana de este lunes 11 de marzo, el Intendente municipal Mauricio Gomez en compañía de su señora esposa Viviana Lucena, encabezó el acto de otro hecho histórico, la inauguración de la primer Unidad de Desarrollo Infantil (UDI) de la historia de Domselaar, que fue bendecida por el cura párroco Horacio Fasce.
La Secretaría de Salud y Desarrollo Humano bajo el cargo de Silvina Vidal y Natalia Piñeiro, en colaboración con el Delegado Municipal Raúl Rolandi, pusieron manos a la obra y la tan ansiada UDI ya es una realidad que dará gran contención a niños y niñas del distrito.
El equipo de Primera Infancia del municipio pondrá en marcha un proyecto aprobado y monitoreado por la UNESCO, para asegurar los derechos del niño, llevando un trabajo intersectorial, esto quiere decir que varias áreas interactuarán para garantizar un funcionamiento integral, participando el área de Salud, Educación, Cultura y Desarrollo Social.
Esta UDI está destinada a chicos de entre 3 y 5 años de edad, en ella se brindará atención alimentaria y colaboración en el proceso enseñanza-aprendizaje, procurando una articulación plena con las instituciones educativas e incentivando la incorporación a la enseñanza formal.
Esto favorece el desarrollo integral de los niños y niñas desde la perspectiva de derechos, acompañando y fortaleciendo a las familias en el proceso.
También estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Roberto Armirotti, Concejales, autoridades municipales, autoridades educativas, Consejeros Escolares, el Cura Parroco Horacio Fasce, vecinos