El intendente Nicolás Mantegazza, presentó uno de los dos camiones compactadores que fueron adquiridos por el municipio mediante el leasing con Banco Provincia. El otro, llega en los próximos días.

El Municipio de San Vicente continúa realizando una fuerte inversión en herramientas y maquinarias para los Servicios Públicos, que refuerzan y amplían los trabajos de mantenimiento. La incorporación de los camiones compactadores permitirá mejorar el servicio de limpieza que se lleva adelante en las calles del distrito.

La importancia de estos camiones reside en que los residuos recogidos se comprimen utilizando el compactador del camión para maximizar la capacidad de carga. Mediante el sistema hidráulico, se levantan los contenedores y se vuelcan para vaciar su contenido en la caja de carga del camión. Además, permite la eliminación eficiente de los residuos sólidos facilitando su recolección, para la prevención de olores molestos.

Semanas atrás, luego de la firma de convenio con Juan Cuattromo, presidente del Banco Provincia, el Intendente sanvicentino sostuvo que “esta acción permitirá mejorar la capacidad de respuesta en los servicios que brinda el municipio, priorizando el bienestar de cada vecino”. Ayer, luego de la presentación, agregó que “los camiones compactadores son para mantener limpia y ordenada nuestra ciudad”.

A través de la Línea Municipios 2024 del Banco Provincia, San Vicente renovará los equipos y suministros que tiene actualmente. Este programa de financiación permite que los municipios de la provincia de Buenos Aires puedan adquirir bienes de capital necesarios para mejorar sus servicios, con una financiación del 100% y en 48 cuotas.