El acto de entrega se realizo en la sede de la Unión Italiana de San Vicente, y contó con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el Jefe de Ministros del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde; y el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini.
La entrega de las primeras 400 tablets de las 3.000 que se tienen previstas entregar seran para jubilados y pensionados sanvicentinos que perciban menos de dos salarios mínimos vitales y móviles.
El intendente Mantegazza dijo: “Es una política y una iniciativa del Gobierno Nacional que tiene que ver con complementar programas que ya veníamos desarrollando como lo es el Conectar Igualdad que promueve el Ministerio de Educación de la Nación, para los estudiantes de las escuelas secundarias y el nuevo programa Conectar Igualdad San Vicente que alcanzará a 11 mil estudiantes del nivel primario. Por eso hoy, esta decisión de acompañar a nuestros adultos mayores es fundamental, para seguir acortando la brecha digital, y que también nuestros jubilados y jubiladas estén conectados y vinculados”,
Martin Insaurralde consideró a San Vicente “su segunda casa” y afirmó que “hoy, en un mundo que necesita conectividad, es el estado quien tiene que poder llegar a esos espacios donde más necesidades se presentan para que esa brecha digital no se haga más ancha”.
Sergio Massa manifesto que “cuando uno está en la función pública, logra resultados cuando puede compartir momentos como éste, cerca de la gente. Y en este sentido, esta decisión del ENACOM de acercar la solución a miles de jubilados y jubiladas para que estén integrados al mundo, es construir un Estado presente, como decían Nicolas y Martín, un Estado que da respuestas”.
Y Claudio Ambrosini afirmó que “si la política no sirve para cambiarle la vida a la gente, dediquémonos a otra cosa. Es por esto que creemos que con esta decisión le solucionamos muchos problemas. Es darles estos dispositivos a nuestros adultos mayores para que puedan conectarse, y tratar de darle una mejor vida a nuestros vecinos y vecinas de la Argentina”.
Desde el gobierno municipal aclararon que hará falta una inscripción previa para recibir los dispositivos, sino que dicha entrega se realizará en futuros operativos y de acuerdo al padrón de Jubilados y pensionados del distrito.