El municipio de San Vicente endureció los controles vehiculares en los lugares de mayor flujo de tránsito, como el cruce de Alejandro Korn, con presencia de personal uniformado de Gendarmería Nacional. Hubo infracciones y labrado de actas para quienes siguen sin entender que la cuarentena es obligatoria.
El intendente Nicolás Mantegazza instruyó a su equipo de Seguridad para reforzar controles y pidió al Gobierno Nacional que la fuerza federal tenga mayor presencia en el distrito, ya que aún hay personas que siguen violando sistemáticamente la prohibición de salir sin justificación alguna como, por ejemplo, ir de a dos personas a cargar combustible a una estación de servicio, cuando ese trámite requiere solo una.
Paralelamente, Mantegazza ordenó reforzar los controles intra distrito con el objetivo de evitar la propagación del virus que nos mantiene en jaque hace más de un mes.
Es importante que se entienda que no se trata de alarmar a la población, sino de crear más conciencia colectiva para poder empezar a bajar los índices que nos preocupan a todos.