En el marco del Día Internacional del Artesano, emprendedores de la economía social de Buenos Aires, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, expondrán sus productos realizados con insumos naturales y autóctonos en la Feria de San Vicente, que se desarrollará desde este viernes y hasta el domingo, de 11 a 22 horas.
Allí, 50 emprendedores tendrán la oportunidad de comercializar sus productos en la Plaza Mariano Moreno, ubicada en Sarmiento entre Irigoyen y San Martin, frente al palacio municipal.
Indumentaria, muñecos en tela, marroquinería, tejido e hilado, carpintería artesanal, alimentos para vegetarianos y celíacos, pastelería, gastronomía, chocolates, dulces y conservas, bolsos y almohadones, herrería, pelotas de cuero, artesanías en cuero y madera, ropa y accesorios para mascotas, son algunos de los productos que podrán encontrarse.
En el evento, para celebrar el Día Internacional del Artesano, habrá un escenario por el que pasarán distintos artistas locales con un estilo musical por día: rock el viernes, folklore el sábado y cumbia el domingo.
En tanto, la Feria Permanente de Lobos también celebrará con un festival de música y folklore. Será el día domingo, de 10 a 19 horas, en el Predio Municipal de la Laguna de Lobos (Costanera entre las Calles 35 y 37).
Allí, 35 expositores ofrecerán sus productos de indumentaria, bijouterie, cestería ecológica, plantines, tejido crochet, tejido en telar, velas artesanales, hierro forjado, cestería en papel, tallado madera, bolsos y almohadones, muñecos de tela, mates y cuchillos, cerámica, reciclado y antigüedades, bolsos de tela y cuerina, cintos en cuero, chacinados, alpargatas y pastelería.
Las Ferias Permanentes son espacios de comercialización para emprendedores y productores de la Economía Social de distintas localidades de nuestro país. El Ministerio de Desarrollo Social brinda stands para el funcionamiento de la feria, material de promoción y el acompañamiento para que los emprendedores puedan dar a conocer y comercializar sus productos en forma directa.
Durante el 2016 se instalaron 930 puestos de venta, que representan 2.400 espacios de comercialización en funcionamiento por mes en 12 provincias del país. Más de 470 emprendedores se incorporaron además a la base de datos para sumarse a las demás iniciativas y herramientas de emprendedurismo que los ayudan a seguir creciendo.
Comprar productos de la economía social y solidaria es elegir el consumo responsable, que respeta las normas del comercio justo. A través de la compra, se ayuda a emprendedores de la localidad a seguir creciendo y hacer crecer el desarrollo regional.