Noticias

ENTREVISTA AL INTENDENTE MANTEGAZZA EN LA RADIO DE KORN

Nicolás Mantegazza: “Se elige si los argentinos quieren seguir avanzando o volver al pasado”

Intendente se refirió a las próximas elecciones, al partido en general y para el pueblo en particular abordando variados temas, desde el recorrido del colectivo de línea urbana tramo Korn – Brandsen dentro de la localidad de Domselaar, como también, las situaciones de carácter educativo tales como cupo en el jardín y escuela secundaria, sin dejar afuera la sala de primeros auxilios y hasta el ordenamiento del tránsito.

 

A pocas semanas de que los Domselarenses volvamos a emitir nuestro sufragio y tras dos años (21 meses para ser exacto) de gobierno “FrenteTodista”, el actual intendente, Nicolás Mantegazza, quien obviamente apoya la lista de “Frente de Todos” encabezada por el pre-candidato, Diego “chapu” Barrale. En entrevista con LA RADIO DE KORN FM 91.3 en el programa “CANDIDATOS” que se emite todos los jueves de 18 a 20 hrs, el cual lleva la conducción de Julio Melo y Juan José Morón, con repetidora en la FM 91.1 Radio Domselaar se dejó un análisis de lo que va de su gestión, de lo que significa estar al frente de la comuna Sanvicentina, además agradecer a las y los vecinos que en la calle le demuestran su aprobación y más aún, a aquellos que le marcan el rumbo por ir mejorando su calidad de vida.

De cara a las próximas elecciones, el intendente manifestó su parecer en lo que se refiere a modelos a plebiscitar por el pueblo, en este sentido dijo que “se elige si los argentinos y Argentinas quieren seguir avanzando en la senda de un país con producción, con trabajo y educación o, volver al pasado” agregando que “en esto que los candidatos van de una jurisdicción a otra, que piensan que un proyecto político es una campaña de márketing, son los que nos quieren llevar al pasado nuevamente. Nosotros estamos llevando adelante un plan muy importante de inversión en materia de infraestructura, obra hídrica, calles de hormigón, calles de cordón cuneta con consolidado de piedra, este último se puede completar a futuro con la pavimentación”.

En el mismo programa, pero minutos antes, Federico Canto, ex jefe de gabinete de la administración Gómez (2015-2019) alertó de la importancia de que el Concejo de Liberantes no se trasforme en una escribanía. Al ser consultado por estas palabras, el Intendente negó rotundamente esta afirmación y manifestó tener un excelente diálogo con los ediles de distintas fuerzas políticas. “Tengo un excelente diálogo con aquellos que realmente pretenden lo mejor para los sanvicentinos” y recomendó “no subestimar a nadie, mucho menos a los que hacen un aporte importante”. Agregó que “es muy importante tener un consejo que acompañe políticas sustanciales que mejoran la vida de las y los vecinos del partido”.

En lo que refiere a seguridad que es uno de los temas importantes para la ciudadanía, el jefe municipal dijo al respecto que “desde el primer día de asumir, hemos construido un plan, un programa de prevención del delito, de seguridad y estamos llevando muchas acciones adelante. Desde dotación de móviles nuevos y así permitir que cada comisaría/subcomisaría pueda tener la logística que necesita y esto viene a cubrir una demanda histórica del personal policial hasta medidas muy importantes como la línea 147 para que los vecinos puedan hacer denuncias las 24hrs y de ahí de manera coordinada, el centro de operaciones municipal con lo que es el 911 disparar por un lado la patrulla municipal y por el otro el trabajo de prevención de la policía bonaerense”.

Siguiendo la materia de seguridad, el intendente toma como un hito histórico el haber conseguido por resolución ministerial la recientemente creada “Base Operativa de gendarmería” la cual trasciende a esta gestión.

Domselaar

Con respecto a la localidad de Domselaar, se vio optimista con la planificación que está trazada para la localidad afirmando que “hay un plan ambicioso, es la que más creció en los últimos años en todo el país” (un 385%). En referencia al recorrido del colectivo urbano, manifestó que primeramente se va a mejorar el recorrido existente para así pasar a extenderlo, en lo que se refiere al recorrido dentro del pueblo.

Así mismo, anunció una ampliación de servicios, infraestructura y trabajos hídricos. “Se está haciendo algo histórico en San Vicente que es todo el saneamiento de la cuenca San Borombón Chico, en Domselaar, todo el arroyo San Carlos, obras que no se hacían hace más de 30 años, que con distintas obras complementarias van a ser clave”.

Respecto de salud, afirmó que se va a construir un nuevo Centro de Atención Primaria a través de un convenio con el Gobernador Axel Kicillof. “Ya se está licitando la construcción de un nuevo CAPS en la localidad de Domselaar. Tiene que ver con una obra de infraestructura muy, pero muy grande en cantidad de consultorios, en lugares de descanso, ya que va a ser fortalecida con más personal”. El intendente manifestó que la obra está pensada tomando en cuenta el crecimiento poblacional, pero más aún, por la distancia que tiene el Domselarense con el Hospital municipal. “En el plano educativo, en el plano de salud como en el de infraestructura hay una tarea enorme por hacer y se empezó a hacer”.

Finalizando la entrevista, el jefe comunal resaltó la importancia de los medios de comunicación como herramienta para contarle y escuchar a las y los vecinos del partido.