Exitosa semana del “Festival Internacional de Circo Teatro y Títeres” en vacaciones de invierno en el distrito

Con la coordinación de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de San Vicente y artistas del medio y con la importante colaboración de comerciantes locales, se llevó adelante en la última semana de vacaciones de invierno, el “Festival Internacional de Circo Teatro y Títeres” en distintos puntos del partido, donde más de dos mil chicos disfrutaron de diferentes obras de tipo circense.

Entre el lunes 23 y el viernes 27 de julio, se desarrolló por primera vez en nuestro distrito una serie de presentaciones destinadas a los más chicos en su última semana de receso invernal, estas actuaciones enmarcadas en el Festival internacional de circo, teatro y títeres, tuvieron 12 presentaciones en los 5 días que duró dicho festival, con 9 números distintos, que tuvieron lugar en diferentes lugares del municipio.

En San Vicente El Centro Tradicionalista el Volcador que dio un marco excepcional para la apertura con dos funciones colmadas de “Alesito en la clase de Música”, Laura Pagés y “H” el Payaso presentando Varieté, el otro sitio que recibió este suceso en San Vicente fue el salón de eventos infantiles “Salta Violeta”, allí tuvieron lugar las presentaciones de “H” el Payaso presentando Varieté, y “Philip y los objetos fugaces.

En Alejandro Korn todas las presentaciones tuvieron lugar en el SUM del Centro Comunal donde actuaron “Circo Dinamita”, “Títeres del Arrugao”, “Zorroberto Títere la Tríada” (Colombia) y “Clownfundido y Desclowtrolado” con una concurrencia inmejorable.

Por último en Domselaar tuvo lugar este Festival Internacional, en las instalaciones de la Escuela Secundaria Nº 6 donde también ante una gran concurrencia se presentaron “Microbio Bufonetta”, “Clownfundido y Desclowtrolado”, “Zorroberto Títere la Tríada” (Colombia) y allí también se produjo el cierre de esta espectacular semana con “Varieté de Circo con Mala Madre Circo, Microbio Bufonetta y Cebolla Malabares (Venezuela).

 

La Secretaría de Cultura agradece especialmente a:

La comisión del Centro Tradicionalista El Volcador, por aceptar está propuesta, sin ellos no hubiesen sido posibles las presentaciones de la inauguración del festival.

Al salón de eventos infantiles Salta Violeta por su absoluta predisposición.

A la Escuela Secundaria N6, en especial al Inspector Roberto Negri, a su directora Marcela Guelvez y a todo el personal auxiliar que hicieron posible el desarrollo del evento en Domselaar.