Mauricio Gomez anunció la expansión del Centro de Monitoreo a un año de su creación

El intendente Mauricio Gomez, en compañía de su señora esposa Viviana Lucena encabezó el acto del primer aniversario del Centro de Monitoreo, en el Salón Gaetani del palacio municipal.

Este jueves 28 de febrero, se llevó a cabo en el salón Gaetani, el acto por el primer aniversario del Centro de Monitoreo. En el acto se reconoció el trabajo de supervisores, personal de operadores y personal policial por la destacada labor en este primer año.

En oportunidad de tener la palabra, el Intendente Mauricio Gomez se dirigió a los presentes destacando que el Centro de Monitoreo es promesa cumplida y puso en valor los grandes logros y avances que este ha tenido para los vecinos, a la vez que hizo referencia a la búsqueda de expansión del mismo, proyectando para el próximo año extenderlo en cámaras y cableado a más lugares del distrito.Encabezaron el acto junto al Intendente Mauricio Gomez, el Secretario de Seguridad Gerardo Capozzuca, el Subsecretario de Control Policial Carlos Maciel y el Director general de Operaciones Gustavo Serna.

A un año de inauguración este centro de operaciones de monitoreo municipal, tiene la capacidad de monitorear las 24hs del día mediante 62 cámaras de seguridad instaladas en distintos puntos estratégicos del distrito.

Allí los operadores siguen las distintas situaciones, a través de un video Wall, donde se visualizan los movimientos de los individuos o grupos que actúen de manera sospechosa. Además cada uno de los operarios por turno realiza una vista previa en su monitor individual.

La visualización de las imágenes se realiza en tiempo real, para eso se instalaron más de 15 mil metros de fibra óptica de última generación, siendo todo lo captado por las cámaras grabado en una sala de control y almacenamiento de vanguardia.

A lo largo del año se han logrado realizar alrededor de 2 mil intervenciones en casos de robos, accidentes viales, identificación de sospechosos, botón antipánico encendido, alertas al 911, emergencias médicas, incendios, desaparición de personas, persecuciones y muchos otros ítems.

Recordamos que ante cualquier inconveniente de índole policial los vecinos deben comunicarse al 911, en referencia a lo que pertenezca al espectro de Defensa Civil deben comunicarse al 103, siendo estos quienes den intervención al centro de monitoreo.