Mauricio Gomez presente en la entrega de kits de robótica para las escuelas del distrito

En el mediodía de este miércoles 27 de febrero, el Intendente Municipal Mauricio Gomez, recibió de manos del Coordinador de la Región 5 del Plan Provincial de Robótica Educativa, ingeniero Héctor Alcar, los kits de robótica de las escuelas primarias Nº 1 de San Vicente y Nº 27 de Alejandro Korn, que se suman al resto de las 20 escuelas primarias del distrito que cuentan con este conjunto de accesorios informáticos.

En total son 95 los Kits recibidos para que la totalidad de las escuelas primarias del distrito, puedan disponer este tipo de taller, que se dictará en los 6to grado. Para un correcto desempeño en la enseñanza, en el día hoy, mañana y pasado todos los docentes de 6to grado de todo el distrito, recibirán una capacitación, misma que en el día de ayer recibieron el jefe distrital, inspectores y directivos.

La modalidad de empleo es muy simple, un tallerista visita la escuela y da las clases junto al docente del aula, a partir de allí se va armando un proyecto, que se pueden aplicar en 3 materias específicas que son, matemáticas, práctica del lenguaje y ciencias naturales. Cabe destacar que todos los talleres son abiertos para observar lo que allí se realiza y se puede explayar en la plataforma educativa edurobotica.abc.gov.ar.

Estuvieron presentes también:
El Inspector Distrital Roberto Negri, la Inspectora de Nivel Primario del Distrito Elsa Berham, la Directora de la EP Soledad Luna 1, la Directora de la EP 27 Patricia Gómez, el Jefe de Gabinete Federico Cantó, el Presidente del HCD Roberto Armirotti y el Subsecretario de Educación Rodolfo Ameri.