Noticias

PARTE EPIDEMIOLÓGICO N°10

PARTE EPIDEMIOLÓGICO N°10

📆 Jueves 26 de marzo 2020 – 14 hs.

🦠 CORONAVIRUS

1 🔺 A través de la Secretaría de Salud, se informa que hasta el momento NO SE HAN REGISTRADO casos positivos ni sospechosos de COVID-19 (Coronavirus) en el distrito de San Vicente.
2 Ante la aparición en dos casos con episodios febriles, dentro de los pacientes que se encontraban en vigilancia epidemiológica es que hemos decidido realizar estudios preventivos para la detección de covid-19.
3 Informamos a nuestros vecinos y vecinas que el Secretario de Salud Dr. Julio Goya, por razones de salud se encuentra internado y recuperándose favorablemente.
4 Hemos conformado el comité de Covid-19, a cargo del Dr. Belleri y el Hospital Ramón Carrillo ha creado un comité de crisis conducido por el Dr. Matta Vals y el Dr. Cerrudo, con el objetivo de cumplimentar las necesidades operativas y médicas a causa del avance del virus.
5 🟣 Se les recuerda a nuestros vecinos y vecinas que deben cumplir con el aislamiento social obligatorio dispuesto por el Presidente de la Nación, limitando la salida de sus hogares sólo cuando fuera de extrema necesidad. Se prevén severas sanciones para aquellos ciudadanos que no cumplan con la medida dispuesta.
6 ⭕ A modo preventivo, el ingreso y egreso del distrito quedará restringido sólo a través de los siguientes accesos:
✅ INGRESOS Y EGRESOS HABILITADOS:
📍 Desde RUTA N° 58: Ingreso y egreso por Av. Rivadavia.
📍 Desde RUTA N° 6: Ingreso y egreso por Av. Sarmiento y Ruta 210
📍 Desde el Distrito de PRESIDENTE PERÓN: Ingreso y egreso por Ruta N° 210
📍 DOMSELAAR: Ingreso y egreso por Av. San Martín.
Todos los accesos permitidos contarán con CONTROL POLICIAL Y DE SALUD.
Los restantes accesos se encuentran cerrados.

7 ❌ Los comercios exceptuados de cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio deberán cerrar a las 20:00 hs 🚧, sólo con excepción de farmacias y delivery de comida elaborada.
8 ⚕ Como medida preventiva se continúan realizando operativos de desinfección en distintos espacios públicos.
Les recordamos:
Si tenés alguno de los síntomas y estuviste en algún país de circulación del virus o en contacto con algún caso confirmado, no te automediques y consultá inmediatamente al sistema de salud pública.

Se habilitan dos líneas telefónicas: 📞• 103 // 📞• 148

————————————————————————
DENGUE 🦟

1 ✅ No se han confirmado nuevos casos de Dengue en el distrito.

2 🔵 Desde la Municipalidad se continúa trabajando en la fumigación y limpieza de los espacios públicos y en brindar información preventiva a los vecinos y vecinas.

3 🔶 Cómo medida de seguridad estamos realizando controles en los accesos al distrito, en conjunto con un servicio de guardia médica, para realizar chequeo de temperatura, síntomas y difusión de las medidas prevención.