Noticias

PARTE EPIDEMIOLÓGICO N°17

PARTE EPIDEMIOLÓGICO N°17

📆 Jueves 2 de abril 2020 – 14 hs.

🦠 CORONAVIRUS

1. 🚑 A través de la Secretaría de Salud Pública, se informa que hasta el momento NO SE HAN REGISTRADO casos positivos de COVID-19 (Coronavirus) en el distrito de San Vicente.

2. 🧪 A la fecha existe un solo caso con episodio febril, paciente que se encontraban en vigilancia epidemiológica, al que se le están realizando estudios preventivos para la detección de Covid-19. Quedamos a la espera del resultado que estará en los próximos días.

3. 🚷🚳 Estamos intensificando los controles con el objetivo de que se cumpla el DNU 297/2020 – Prorrogado por DNU 325/2020-. Hasta el momento son 21 los aprehendidos por la fuerzas de seguridad y puestos a disposición de la justicia por incumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

4. 🚙🚌 A modo preventivo, el ingreso y egreso del distrito queda restringido sólo a través de los siguientes accesos:

✅ INGRESOS Y EGRESOS HABILITADOS:
📍 Desde RUTA N° 58: Ingreso y egreso por Av. Rivadavia.
📍 Desde RUTA N° 6: Ingreso y egreso por Av. Sarmiento y Ruta 210.
📍 Desde el Distrito de PRESIDENTE PERÓN: Ingreso y egreso por Ruta N° 210.
📍 DOMSELAAR: Ingreso y egreso por Av. San Martín.

5. ❌ Los comercios exceptuados de cumplir con el aislamiento social preventivo y obligatorio deben cerrar a las 20 hs 🚧, sólo con excepción de farmacias, expendio de combustibles y delivery de comida elaborada.

6. 🚨 Como medida preventiva se continúan realizando operativos de desinfección en distintos espacios públicos 🛣️.

IMPORTANTE
Si tenés alguno de los síntomas y estuviste en algún país de circulación del virus o en contacto con algún caso confirmado, no te automediques y consultá inmediatamente al sistema de salud pública.

Se habilitan dos líneas telefónicas: 📞• 103 // 📞• 148

——————————————————————-
DENGUE 🦟

1 ✅ No se han confirmado nuevos casos de Dengue en el distrito.

2 🔵 Desde la Municipalidad se continúa trabajando en la fumigación y limpieza de los espacios públicos y en brindar información preventiva a los vecinos y vecinas.

3. 🚰🧼 Se les recuerda a los vecinos y vecinas extremar las medidas de prevención domiciliarias para evitar la propagación del mosquito.