Nicolás Mantegazza encabezó un acto realizado en la Sociedad Italiana junto al equipo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.

El Intendente recibió a Ariel Aguilar, Subsecretario de Comercio y a Mariela Bembi, Subsecretaria de Industria y pymes, para impulsar el programa “Herramientas para el Desarrollo Productivo Bonaerense”, que está destinado a emprendedores, Pymes, industrias y comercios de la región metropolitana.

En el salón de la Sociedad Italiana, la charla brindó información sobre las líneas de financiamiento, programas, capacitaciones y asistencia técnica para jerarquizar la producción local y generar puestos de trabajo en el distrito. Los vecinos pudieron compartir sus inquietudes con respecto al programa y saber cómo desempeñarse en el futuro.

Mantegazza destacó que “estas propuestas potencian las unidades productivas de nuestros vecinos y vecinas”  enfatizando que el evento proporcionó una oportunidad única “para aquellos actores del sector productivo de San Vicente que buscan acceder a un mayor financiamiento, formación y herramientas de comercialización que les permitan desarrollar y expandir sus actividades”.

El financiamiento será a través de microcréditos productivos con bonificación de tasa y opciones de financiamiento para pequeñas y medianas empresas. La capacitación y asistencia técnica será mediante cursos para fortalecer las capacidades de gestión de las empresas. En cuanto al comercio, habrá apoyo a la exportación de productos bonaerenses, promoción de productos locales e iniciativas para fomentar el comercio local.

El jefe comunal estuvo acompañado también por Ana Paula Perichinsky, Directora Provincial de Administración, Registro y Fiscalización de PBA, Matías Mancini, Director de Promoción Científico y Tecnológica de PBA, Daniela Lassalle, Secretaria de Gestión Descentralizada y Nicolás Falcone, Consultor en Políticas Públicas.