Noticias

Reunión multisectorial de la Región Sanitaria XI

CORONAVIRUS: Mantegazza convocó a una reunión multisectorial

El Intendente Nicolás Mantegazza mantuvo esta mañana una reunión con profesionales epidemiólogos de la Región Sanitaria XI, del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, médicos de la Secretaría de Salud local, referentes de la educación, fuerzas vivas, gremiales, políticas y ONG´s para avanzar en nuevas políticas que permitan entender la mecánica del funcionamiento del virus y de cómo enfrentarlo.

El encuentro también fue transmitido por la plataforma Zoom donde se sumaron Concejales, Consejeros Escolares y Secretarios, entre otros. Los mismos participaron desde sus hogares, interactuando con las recomendaciones de los profesionales que fueron tomando la palabra y aportando sus conocimientos a la lucha contra el Coronavirus.

Esta acertada determinación por parte del Ejecutivo municipal, marca una amplitud de criterios para la toma de decisiones en la dinámica del día a día ante el avance del Coronavirus que, en el caso de San Vicente, comenzó con el primer contagio fuera de este distrito, desencadenando el efecto dominó con los contactos estrechos de este primer caso.

Entre otros disertantes, estuvieron presentes, Ariel Galloso, Director de Regiones Sanitarias de la provincia y Manuel De Batista, Director Asociado de la Región Sanitaria XI, junto al equipo de epidemiólogos de la provincia, quienes analizaron y expusieron sobre lo que sucede particularmente en San Vicente, sobre cómo se desencadenaron los contagios en el personal sanitario, a partir del caso número 1.

El intendente fue claro en sus conceptos y detalló que tomarán nuevas medidas para evitar que la propagación se extienda aún más. “Tenemos que entender en detalles lo que ha sucedido para poder evitarlo en forma preventiva y por eso hoy los hemos convocado para escuchar y compartir los análisis y las reflexiones de los profesionales de la salud que nos acompañan”, señaló Mantegazza.

A su turno, Ariel Galloso, responsable de la Región Sanitaria XI, señaló: “El sentido de esta reunión es aportar conocimientos científicos para ser aplicados por el municipio, la provincia y la nación; y para poder avanzar en la resolución del problema y dar las respuestas que la población nos pide”, argumentó.

El profesional señaló que luego de la Pandemia “vamos a ser una sociedad diferente” y desde esa lógica, planteada en la reunión que hoy se realizó en municipio, poder dar las respuestas racionales y científicas que la población en general está demandando.

Desde la región sanitaria confirmaron que están y seguirán estando cerca de todos los municipios para asistirlos con recursos e insumos para combatir la pandemia.