El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, participó del acto encabezado por el gobernador Axel Kicillof en Casa de Gobierno para firmar convenios con el Consejo Federal de Inversiones, en medio de la polémica por el RIGI.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó este martes la firma de acuerdos con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) junto a unos 20 intendentes de distintas fuerzas políticas, entre los que se encontraba, el intendente sanvicentino, Nicolás Mantegazza

Nicolás Mantegazza compartió el acto que se celebró en el Salón Dorado del palacio Gubernamental junto a otros 19 intendentes para rubricar el convenio con Ignacio Lamothe, secretario general del Consejo Federal de Inversiones, que contempla una decena de programas estratégicos, líneas de financiamiento y asistencia técnica, que serán implementados en el municipio.

Acompañé a Axel Kicillof, Verónica Magario y Cristina Alvarez Rodríguez en la firma de acuerdos estratégicos con el Consejo Federal de Inversiones orientada a fortalecer el desarrollo de las actividades productivas locales y regionales a través del financiamiento a microempresas y pymes. Celebramos estos convenios que se orientan a la reactivación productiva, fortaleciendo nuestro trabajo con las diferentes áreas del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para continuar en el camino de la reactivación económica” destacó Mantegazza tras los acuerdos.

“No se trata de elegir entre el sector público o el privado, sino de fortalecer un Estado que genere equidad y posibilite el desarrollo”, planteó Kicillof desde sus redes sociales, en medio de las polémicas por el recorte de fondos de Nación y el posible RIGI provincial.

“El pueblo de la provincia no está de acuerdo en destruir el Estado. Yo no escuché nunca a nadie decir que quiere menos escuelas, menos rutas, menos hospitales, que no quiere la Cuenta DNI”, agregó Kicillof acompañado por el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe.

Mediante este convenio, se prevé la realización de acciones conjuntas en el marco de un Programa de Desarrollo Regional, donde figuran distintos estudios y proyectos, la asistencia técnica para el fortalecimiento y desarrollo de los sistemas productivos para el crecimiento de la economía provincial.

“No es posible la aparición de nuevos negocios si el Estado no hace lo que tiene que hacer que es infraestructura, salud, educación. Desfinanciar al Estado es condenar a millones de personas a discriminación”, remarcó Kicillof.

10 convenios para el desarrollo productivo

Hay dos iniciativas que ya se encuentran en ejecución: los programas federales de Gestión Energética, cuyo principal objetivo es apoyar acciones que impliquen una disminución del consumo de energía vía prácticas más eficientes, y de Acciones Sustentables para Actividades Productivas.

Entre los planes de acompañamiento técnico – financiero también se suscribieron un programa de asistencia para una minería sustentable y convenios con el Fondo de Innovación Tecnológica de Buenos Aires (FITBA) -apunta al fortalecimiento del sector tecnológico y científico con impacto en pequeñas y medianas empresas- y con el Banco Federal de Proyectos de Inversión (BFPI) para el diseño de proyectos de pre-inversión prioritarios para el desarrollo de la provincia.

Asimismo, se invertirán $4.500 millones en tres nuevas líneas de financiamiento productivo que promoverán el uso eficiente de recursos naturales en pymes, el desarrollo de cadenas de valor y el crecimiento de proyectos liderados por mujeres.

En tanto, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, rubricó acuerdos celebrados para impulsar líneas de crédito para la reactivación productiva y establecer que el CFI acepte el otorgamiento de garantías del FOGABA a solicitantes de micro, pequeñas y medianas empresas.

“El mercado lleva soluciones allí donde hay condiciones para obtener rentabilidad: necesita que haya infraestructura, conectividad e instituciones que garanticen la formación y la salud”, expresó el Gobernador y añadió: “Es por eso que no podemos caer nuevamente en falsos dilemas: desfinanciar y destruir al Estado implica condenar a millones de argentinos y argentinas a situaciones de discriminación y falta de oportunidades”, concluyó.

El Consejo Federal de Inversiones (CFI) es un organismo federal que se dedica a la innovación y planificación de inversiones, que busca asistir y acompañar el desarrollo sostenible, la competitividad económica y la equidad social. Además, ofrece el Programa de Especialización en Desarrollo y Políticas Publicas, con el objetivo de formar perfiles especializados en el diseño, administración y gestión de políticas públicas socio-productivas.