Noticias

SAN VICENTE – VACUNACIONES: YA ALCANZARON LAS 2500 INOCULACIONES

Al día de ayer, miércoles 8 de abril, el área de Salud del municipio de San Vicente, informó que ya fueron inoculados contra la Gripe, 2500 vecinos del distrito encuadrados en los grupos denominados “de riesgo” con la intención de evitar posibles contagios de Gripe en los mayores de 65 años, cuando lleguen los días de mayor frío.

Estos operativos se están realizando en los bancos, (luego de aprender y mejorar de los errores) en lugares públicos, en los puestos sanitarios de atención y casa por casa, para tratar de garantizar la mayor cobertura de vacunas posible para cuando llegue el pico de Coronavirus a esta región.

Si bien esta vacuna “no cura, ni previene el Covid-19”, si es importante tenerla para evitar resfríos y gripe, que son estadíos óptimos para los virus cuando las defensas caen. Por ese motivo, el municipio dispuso toda una ingeniería en materia de salud pública para darle cobertura a la mayor parte de la población posible.

Una vez completada la vacunación al primer grupo de riesgo, en esta primera etapa, comenzará la vacunación para embarazadas y niños hasta los 2 años de edad y a todas aquellas personas, sin distinción de edades, con patologías previas como: cardiopatías severas, insuficiencia cardíaca, cardiopatía isquémica, diabetes tipo 1, pacientes oncológicos en tratamiento, pacientes inmunosuprimidos, insuficiencia renal crónica, asma, epoc, enfisema, bronquitis crónica y transplantados, todos con certificado médico y DNI.

Este nuevo grupo, podrá concurrir, de acuerdo a sus localidades de residencia para recibir sus dosis, de 8 a 15 horas, a la Sala “Saposnik” de Alejandro Korn, al Hospital Ramón Carrillo de San Vicente y al Centro de Jubilados “Esfuerzo y Voluntad” de Domselaar.