ARROYO Y MANTEGAZZA COMENZARON LA ENTREGA DE LA TARJETA ALIMENTAR EN SAN VICENTE

Esta mañana, el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, junto al Intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, visitaron el operativo donde se comenzó con la entrega de la tarjeta alimentAR que llegará a 4248 personas del distrito.

Las tarjetas poseen una carga renovable de 4 mil y 6 mil pesos respectivamente, generando una inversión local de 23 millones de pesos mensuales que entrarán al mercado interno en compras de comestibles, al tiempo que ayudarán a muchas familias a poder alimentar mejor a sus chicos.

La entrega se está realizando en el Centro de Jubilados y Pensionados de Alejandro Korn, donde el funcionario nacional, presente en el evento, manifestó: “Estoy muy contento de acompañarlo a Nico (Mantegazza) y del operativo que se está haciendo en San Vicente. Estamos hablando de la principal política social de la primera etapa del Gobierno de Alberto Fernández. En la Argentina no puede haber hambre. Apuntamos a que todos coman y coman bien, apuntamos a generar trabajo y por último a generar movimiento económico en el mercado interno. Es un gran trabajo el que está haciendo Nico y por eso estamos acá.” Señaló el Ministro Daniel Arroyo a la prensa local.

La tarjeta permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas y está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por embarazo y a personas con discapacidad que reciben la AUH.

Según informaron, el tercer viernes de cada mes la tarjeta se recargará de manera automática para nuevas compras. Es importante señalar que el programa se irá implementando por etapas en todo el país y no reemplaza a ningún otro existente, ya que este programa es un refuerzo alimentario complementario.

“Esta política de Estado apunta a un segmento muy sensible de la sociedad y viene a dar respuestas concretas con este plan pensado por el Presidente Fernández y aplicado por el Ministro Arroyo, en muy poco tiempo, y en San Vicente este programa va a tener un fuerte impacto, sin lugar a dudas” señaló el intendente Mantegazza. Y agregó: “Quiero agradecer al Ministro Daniel Arroyo, y en su nombre, al presidente de la Nación Alberto Fernández, quién desde el día uno de su gestión comenzó a darle forma a este gran programa llamado Argentina contra el hambre para ayudar a achicar la brecha que hoy tenemos en muchos sectores” concluyó.